gasificacion

icons gasificacion

Caldera de gasificación
para leños, briquetas, astillas y aserrín

  • El calor permanente de varias horas se asegura por el peso mecánico de combustibles. PATENTADO.
  • Protección completa contra la corrosión – 5 años de garantía. PATENTADO.
  • La potencia regulable del 50–130 % para la combustión de calidad y a largo plazo.
  • El bajo consumo de combustible, eficacia del 92 % en toda la gama de la potencia.
  • Turbuladores especiales – una limpieza fácil a eficiente del intercambiador.
  • El fondo inclinado de la cámara de gasificación para el escape automático de cenizas.

 

Ver Catálogo

Innovador método de calefacción

metod calefaccion

 

1. La primera caldera del mercado con la detección mecánica de combustible residual

Este exclusivo sistema garantiza el calor permanente automático de manera que cuando disminuye el volumen de combustible en la cámara de carga, se apaga el ventilador, deteniendo así el proceso de combustión. La detección exacta mantiene la continua capa de calor en la cámara de combustión durante varias horas y esto reduce significativamente la cantidad de encendidos en la caldera por temporada. En caso de que el usuario no cargue combustible a tiempo, en la cámara de combustión permanecerá la capa de carbón sin quemar (en forma de carbón de leña) que es ideal para el siguiente encendido en la caldera, sin la necesidad de limpiar la cámara de combustión. Es suficiente encender la capa sólo con un trozo de papel, y ya se puede cargar más combustible. Una solución original protegida por patente.

2. La primera caldera en el mercado con protección contra la corrosión por bajas temperaturas

Sin tener que instalar un equipo de seguridad. El termostato incorporado con la temperatura preajustada a 60°C con el diseño especial de mezcla en el cuerpo de la caldera, que asegura la protección de la caldera. Posible conexión por gravedad al depósito de acumulación sin necesidad de bombas. Considerables ahorros ya en la instalación y una operación segura. Garantía de 5 años para el cuerpo de la caldera, sin condiciones adicionales. Una solución original protegida por patente.

3.La primera caldera del mercado con suministro del aire de tres bandas en la cámara de gasificación,

lo que asegura óptima y proporcionada combustión de materiales de diferentes dimensiones (virutas de madera, serrín, incluso briquetas de menor calidad). El aire de pre-secado que se suministra (si es necesario) en la parte superior de la cámara, seca cualquier combustible, incluso el combustible húmedo, para que se pueda quemar bien y mantener alta eficiencia en la caldera y valores de emisión bajos.

4. Sistema de protección anti- corrosiva de la cámara caliente compacta

donde las paredes de la cámara de alimentación no se enfrían directamente con agua - tienen una temperatura más alta, lo que previene la condensación. La vida útil de las calderas de este concepto es múltiple en comparación con las habituales calderas gasificadoras. Permite quemar un combustible más húmedo, sin reducir significativamente la vida útil de la caldera. Gracias a mayor temperatura de las paredes, el alquitrán no se pega en la cámara de alimentación. Cámara compacta de gasificación es un elemento independiente que se encuentra aislado de las paredes de la caldera con agua y está hecho de acero inoxidable para alargar aún más la vida útil. La cámara puede ser sustituida.

5. Voluminosa cámara de carga

donde el tiempo de combustión es de hasta 8 horas. Junto con el calor permanente se logran 24 horas hasta la siguiente carga de leña sin que se extinga.

6. Especiales turbuladores mecánicos

con una construcción original y exacta se manipulan con palanca externa. Garantizan el intercambiador constantemente limpio y la operación de la caldera con la máxima eficiencia durante toda la operación.

7. Fondo inclinado de la cámara de gasificación

asegura la eliminación automática de cenizas de la cámara de combustión durante la combustión y totalmente elimina la necesidad de limpieza antes de volver a encender. Fondo inclinado de la cámara de gasificación asegura la eliminación automática de cenizas de la cámara de combustión durante la combustión y totalmente elimina la necesidad de limpieza antes de volver a encender.

8. Puerta de alimentación inclinada

para carga cómoda de madera y de combustibles a granel (virutas, serrín, etc.) en todo el volumen de la cámara de combustión.

9. Sofisticado programa de control y regulador

permiten ajustar directamente la potencia de salida de la caldera en porcentaje y regular el continuo funcionamiento de la caldera de 50 a 130 % de la potencia. El ajuste de la potencia al 50 % asegura una larga combustión en la caldera que es comparable a la calidad de combustión con la potencia de 100 %. Esta solución le permite operar la caldera manteniendo una menor potencia (especialmente importante durante el período de transición) y también permite instalar un tanque de acumulación más pequeño, lo que posibilita menores gastos y también ahorra espacio. El control está preparado para conectar el módulo de extensión de la caldera con el quemador de pellet.

10. Sonda lambda

asegura una combustión de alta calidad y bajos valores de emisión, quemando madera dura o blanda. Sonda lambda es un elemento importante, que mide el valor de oxígeno residual y luego utilizar el actuador para regular la cantidad y tipo de suministro del aire para la combustión.

Parámetros Técnicos Básicos

  BH 12 BH 18 BH 25 BH 33
Potencia regulable (kW) 7-18 10 - 23 15 - 32 16 - 35
Eficiencia (%) 92 92 92 91
Clase de emisiones 5. + ecodesign 5. + ecodesign 5. + ecodesign 5. + ecodesign
Longitud de leños (mm) 350 350 500 500
Volumen de cámara de carga (m3) 70 100 150 150
Peso de caldera (kg) 350 400 550 560
Máxima presión de funcionamiento (bar) 3 3 3 3
Volumen del espacio con agua (l) 45 50 60 60